Close

ACE inicia el año con salud y bienestar.

Desde cocinar hasta hacer ejercicio y mantenerse seguro durante una pandemia, ACE inició el mes de enero pensando en la salud y el bienestar. Ellos organizaron Kickstart your Healthy Lifestyle del 25 al 28 de enero.

“ACE decidió organizar la serie ‘Inicie ya su estilo de vida saludable’ porque queríamos que los padres de ACE comenzaran el año manteniéndose seguros y saludables durante esta pandemia con consejos, recetas saludables y un buen ejercicio para hacer bombear su sangre “, Dijo Martha Pina, Coordinadora ACE de la Secundaria Vernon. “Nuestro objetivo era brindar a los padres la mayor cantidad de información posible y equiparlos con todo lo necesario para mantenerse seguros y aprender a comer de manera saludable”.

La coordinadora de ACE de la primaria Rodríguez, Jennifer Turner, sirvió como moderadora durante las sesiones de avena con leche y chili de tres frijoles.

“El jueves, hicieron avena con leche”, dijo Turner. “Les dimos avena, miel de maple, canela, leche y yogur, y lo mezclaron todo. De está manera, todos estaban agregando lo que más les gustaba. Fue una experiencia muy agradable ver a los estudiantes proponer sus propias ideas. A pesar de que estábamos en Zoom, nos gustó mucho ver a todos en su casa y trabajar juntos con la familia. Sé que he disfrutado viendo estas clases y he recibido muchos comentarios de padres y estudiantes diciéndonos que ellos también están disfrutando de las sesiones”.

Sharla Dillman y su hijo, Rylan Dillman, un alumno de primer grado de la Escuela Primaria Rodríguez, han participado y disfrutado de todas las clases ACE.

“Acabamos de mudarnos a la Primaria Rodríguez, así que este es su primer año ahí”, dijo Sharla Dillman. “Me dice que lo recojo muy temprano del programa ACE después de clases. Quiere quedarse más tiempo. Le encanta poder usar su mente de manera creativa, y creo que realmente ayuda a que los niños participen de una manera diferente. Los niños necesitan estar cerca de otros niños. Aprenden de otros niños. Creo que ACE realmente ayuda en eso, a pesar de que practican el distanciamiento social”.

Preparar avena con leche fue una de las actividades favoritas de los Dillman del programa Kickstart your Healthy Lifestyle.

“A mi hijo le gusta agitar cosas”, dijo Sharla Dillman. “Tiene seis años, por lo que le gustó mucho mezclar parte de la avena con leche en la mañana. Esta clase fue rápida y fácil, y él mismo pudo agregar todos sus ingredientes al recipiente”.

Las sesiones de Zoom tuvieron de 30 a 70 familias participando por sesión. Sarahi Catache, paraprofesional de la Escuela Secundaria Vernon enseñó la clase de avena con leche.

“Fue muy emocionante ver a los padres y sus hijos trabajar juntos para preparar un desayuno saludable”, dijo Catache. “Tener nuestras sesiones en Zoom fue de cierta manera único, pero no obstante fue una gran experiencia. Estaba muy contenta y espero en el futuro tener más eventos con nuestras familias ACE”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *