Close

HAEF otorga casi $18K en fondos para renovaciones.

La Fundación Educativa del Área de Harlingen, un grupo de voluntarios dedicados a otorgar recursos adicionales para estudiantes y maestros donó un fondo de casi $18,000 el mes pasado.

Estas generosas donaciones ayudarán no solo a los maestros y escuelas, sino también a los estudiantes que asisten a estas instituciones.

“Harlingen CISD está inmensamente agradecido con la fundación por estas donaciones, que apoyarán a nuestros maestros y estudiantes de diferentes escuelas”, dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “Quiero agradecer a toda la fundación y sus integrantes por dedicar su tiempo a mejorar las vidas de nuestros estudiantes y la comunidad”.

Estas donaciones incluyen fondos para laboratorios STEM, vías sensoriales y estudios de televisión.

La Primaria Long recibió fondos para un laboratorio de ciencias en la escuela, que contará con espacio para materiales y áreas de trabajo para los estudiantes. El laboratorio ayudará a los estudiantes de quinto grado con el plan de estudios de ciencias y en su preparación para los exámenes STAAR.

Las escuelas primarias Treasure Hills, Travis y Milam recibirán fondos para vías sensoriales. Las vías sensoriales brindan espacios para que los estudiantes con necesidades sensoriales tengan la oportunidad de liberar su energía dentro de un lugar seguro y placentero.

También en la Escuela Primaria Milam, se equipará estratégicamente un laboratorio de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) con herramientas que inspirarán a los estudiantes a aprender y desarrollar sus habilidades de colaboración y resolución de problemas. Se exhortará a los estudiantes a trabajar como científicos e ingenieros y utilizar su curiosidad para crear ideas a través de soluciones creativas.

Los fondos para los proyectos fueron otorgados a través de la fundación, dirigida por voluntarios comprometidos con la misión de esta organización sin fines de lucro.

“La misión de la fundación se basa en ayudar a los maestros a usar su creatividad y los motiva a enseñar de diferentes maneras y al mismo tiempo a pensar de manera creativa”, dijo la presidenta de la Junta Directiva de HAEF, Belinda Zapata. “Muchos de nuestros maestros necesitan herramientas o artículos adicionales, y esperamos que estas donaciones les permitan ampliar su impacto en los salones de clases de HCISD”.

En marzo, la fundación recaudó más de $ 117,000 para donaciones como estas, y también para becas. La recaudación de fondos de este año incluyó invitados especiales como Linda Burke de Burke Children’s Dentistry y la educadora de toda la vida Lupita Muñiz, quienes jugaron un papel fundamental en esta recaudación de fondos.

“Nuestra comunidad es muy generosa y es bueno saber que siempre está unida para apoyar a nuestros estudiantes y al distrito escolar”, dijo Dr. Burke. “La cantidad que recaudamos refleja el excelente lugar en el que vivimos y nuestro compromiso con nuestros estudiantes, maestros y el distrito escolar. Es muy emocionante saber que el dinero que recaudamos contribuirá en gran medida a ayudar a los niños durante los próximos años”.

Estos fueron los galardonados con becas de enseñanza innovadora

Escuela Primaria Treasure Hills para la vía sensorial

Escuela Primaria Travis para la vía sensorial

Escuela Primaria Milam para la vía sensorial

Escuela Primaria Long para el laboratorio de ciencias

Escuela Primaria Bowie para estudio de TV

Escuela Primaria Milam para EduSpark, un programa de alfabetización

Escuela Primaria Milam para un Laboratorio STEM

Escuela Preparatoria Harlingen High South para un jardín de mariposas

Escuela Primaria Treasure Hills para un mobile maker, un espacio de aprendizaje que fomenta la colaboración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *