Close

Nuevo deporte acuático próximamente en HCISD.

Escrito por: Adriana Dominguez                               Traducido por: Ricardo Lara

Ya viene una nueva y emocionante oportunidad al Centro Acuático de HCISD – el deporte intenso del polo acuático.

Casi igual que el soccer, el objetivo del juego es anotar un gol. Cada equipo cuenta con seis jugadores y un portero dentro del agua, así como también seis jugadores y un portero en la banca. El juego consiste en cuatro cuartos de aproximadamente seis minutos de duración cada uno.

Sandra flinn, la Coordinadora del Centro Acuático de HCISD, dijo que, hasta ahora, los nadadores de la preparatoria practican el juego fuera de la temporada por diversión, pero parece que se convertirá en un deporte aprobado por la UIL en el 2021.

“Estamos muy emocionados; esta es una gran oportunidad para abrir las instalaciones a otro deporte. Nunca sabes un alumno podría no ser el mejor nadador en la alberca, pero muy bien podría ser el mejor jugador de polo acuático,” dijo. “Tal vez ellos no calificaron para los regionales o estatales, pero pueden andar por el agua muy rápido. Las superestrellas de la natación podrían no ser tus estrellas de polo acuático, y eso está perfecto.

La temporada de polo acuático duraría aproximadamente entre 10 y 12 semanas; podría iniciar en marzo y continuar hasta mayo.

“Cuando termine la temporada de natación, vamos a presentar a nuestros alumnos con los cuales vamos a crear este equipo de polo acuático,” dijo Flinn. Vamos a competir en tres encuentros este año en contra de otras escuelas del Valle del Rio Grande. Hay un campeonato estatal que se llevará a cabo, debemos tener ese nivel de participación.”

La meta es tener un equipo para la Preparatoria Harlingen High y otro para la Preparatoria Harlingen High South, varonil y femenil. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de interesados, HCISD podría crear un equipo consolidado como la base para lo que podríamos crear posteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *