Close

Más de 200 alumnos de ECHS recibieron tabletas del Proyecto Sprint 1 Million.

Escrito por: Adriana Dominguez                        Traducido por: Ricardo Lara

En este evento se abrieron cajas como en ninguna otra ocasión. Como parte del Proyecto Sprint 1 Million, más de 200 alumnos de la Escuela Preparatoria Early College fueron transportados en autobús a las oficinas administrativas de Harlingen CISD para recibir tabletas gratis el pasado jueves 27 de septiembre.

Está iniciativa, lanzada el año escolar pasado en CISD, está otorgando 300 dispositivos al año durante cinco años, básicamente conectando a 1,500 alumnos con dispositivos y servicio de internet.

“Creo que los alumnos están muy emocionados; es una maravillosa oportunidad para ellos,” dijo la Directora de ECHS Dr. Pamela Flores. “Todos ellos estaban felizmente sorprendidos de que iban a recibir una tableta que podrían conservar hasta después de su graduación de la preparatoria y que podrían utilizarla en la universidad.”

El Proyecto Sprint 1 Million fue creado por Sprint y la Sprint Foundation para ayudar a eliminar la “Brecha de la Tarea” y ayudar a los alumnos de preparatoria que no cuentan con acceso confiable al internet en casa a alcanzar su máximo potencial dándoles dispositivos móviles y acceso gratis a internet de alta velocidad. La meta es alcanzar un millón de alumnos en toda la nación.

Los cursos en línea, así como también la inscripción simultánea en la Universidad de Texas Rio Grande Valley, exige que los alumnos de ECHS cuenten con acceso al internet para comunicarse con sus profesores y enviar sus trabajos en línea. Con 3GB de LTE data al mes, los nuevos dispositivos les darán acceso a sus trabajos sin importar donde se encuentren.

El año escolar pasado, se distribuyeron 110 tabletas y 190 teléfonos inteligentes a alumnos de noveno grado de la Abraham P. Cano Freshman Academy, Harlingen School of Health Professions, y ECHS.

Los alumnos podrán disfrutar de los beneficios del programa por hasta cuatro años en la preparatoria mientras estén inscritos en HCISD. El criterio de selección incluye: no contar con acceso al internet en casa, baja velocidad de internet, o un dispositivo para varios familiares en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *