Close

La Primaria Dishman es reconocida como National Blue Ribbon School.

Escrito por: Adriana Dominguez                   Traducido por: Ricardo Lara

El color azul inundaba los pasillos de la Primaria Dishman mientras toda la escuela esperaba ansiosamente la noticia que con mucho deseo habían estado esperando escuchar por ocho largos meses – que habían sido nombrados una escuela National Blue Ribbon.

Los estudiantes, maestros, personal, y administradores de Harlingen CISD estallaron de alegría cuando el nombre de Dishman apareció en el anuncio en video del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

“Estamos muy orgullosos. Este es un testimonio del trabajo que hemos realizado durante los últimos siete años y el arduo trabajo y la dedicación de nuestros alumnos, nuestros maestros, nuestro personal, nuestra escuela y nuestros padres,” dijo la Directora de Dishman, Irma Davis. “Este ha sido un largo camino, pero es un viaje que sabíamos que podríamos lograr si nos manteníamos enfocados en nuestro trabajo. Y en el camino, cambiamos, modificamos, fuimos estratégicos, pero nunca perdimos de vista nuestro objetivo. Hoy es solo una prueba de eso, y aquí estamos, una Escuela National Blue Ribbon.”

La escuela es una de las 349 escuelas en todo el país en recibir el codiciado premio y la primera en HCISD en recibir este honor. El reconocimiento se basa en el aprovechamiento académico general de una escuela o en el progreso para cerrar las brechas de aprovechamiento entre los subgrupos de estudiantes.

Durante los últimos años, Dishman ha acumulado muchos reconocimientos, como haber sido nombrada Texas Honor Roll School en 2016 y 2017, además de haber obtenido las seis distinciones posibles en los Índices de Responsabilidad Funcional en el 2017 y 2018.

Ahora en su 36to año, el Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon ha otorgado reconocimiento a más de 8,800 escuelas. Del 7 al 8 de noviembre, el Secretario y el Departamento de Educación celebrarán a 300 escuelas públicas y 49 privadas homenajeadas en una ceremonia de entrega de premios en Washington, D.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *