Close

HPD celebra la temporada de dar con el cuarto evento anual De Compras con un Policía.

Escrito por: Adriana Dominguez                               Traducido por: Ricardo Lara

Es la temporada de dar, y el Departamento de Policía de Harlingen junto con diferentes patrocinadores respondieron de una forma muy especial la mañana del 19 de diciembre en el cuarto evento anual De Compras con un Policía.

Un gran número de oficiales de seguridad pública y miembros de la comunidad recibieron alegremente a los 85 alumnos de quinto grado de todo Harlingen CISD que fueron seleccionados para irse de compras con un cupón de $100.

“Los programas como De Compras con un Policía iluminan los valores de las asociaciones y la comunidad cuando se unen para ayudar a los niños y las familias. En HCISD nos sentimos muy afortunados por unirnos a HPD y otras agencias de seguridad pública para hacer una navidad extra especial para los niños. Escuchas muchas historias conmovedoras en las que lo primero que los estudiantes quieren es comprar algo para su mamá, papá, hermano o hermana. Es una experiencia muy emocionante ver esta reacción en cadena de dar que se llevó a cabo durante este evento.”

Para el Jefe de la Policía de HPD Jeff Adickes, quien fue el primero en realizar este evento para la comunidad de Harlingen, fue un momento muy emotivo mientras se prepara para su retiro del Departamento de Policía.

“Esto es vigilancia policial comunitaria. Estamos ampliando nuestras relaciones con estos niños que nunca las olvidarán,” dijo Adickes. “Quiero que el programa De Compras con un Policía continúe creciendo. Cada año lo hemos estado haciendo crecer durante los últimos cuatro años, y ya he comprometido a los muchachos para que lo aumenten a más de 100 niños el próximo año. Es un día muy emotivo, pero también es un gran día para retirarse al ver la alegría en la cara de los niños.”

Después de tomar las fotos del grupo en la entrada de la tienda, los alumnos empujaban ansiosamente los carritos de compras en los pasillos, la mayoría de ellos se dirigían hacia la sección de juguetes.

“Escogí un juego de Monopoly Fortnight para jugar con mis hermanos y hermanas y un pequeño animal de peluche para colgarlo en mi mochila,” dijo George Mendez, un alumno de la Primaria Long.

Mientras los alumnos salieron a comprar regalos, el verdadero significado de la temporada siempre estuvo presente.

“La navidad es para pasar tiempo con la familia y divertirse,” dijo Moises Alcocer, un alumno de la Primaria Zavala. “Quiero agradecer a la policía por hacer realidad esto y pudiera comprar cosas para mi hermano, mi hermana y para mí.”

Los alumnos terminaron su día de compras comiendo pizza y jugando boliche en Bass Pro Shop.

Este evento se hizo posible por medio de las generosas contribuciones de los miembros de la comunidad, Target, Bass Pro Shops, FedEx, la Ciudad de Harlingen, el Departamento de Seguridad Pública, la Patrulla Fronteriza, y muchos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *