Close

HCISD recibe $1.5 millones para el programa de actividades extracurriculares.

Escrito por: Adriana Dominguez                       Traducido por: Ricardo Lara

Harlingen CISD ha sido beneficiado con 1.5 millones por el 21st Century Community Learning Centers, Ciclo 10, año 1, otorgado por la Agencia de Educación de Texas.

Este programa con financiamiento federal (también llamado Texas Afterschool Centers on Education o Texas ACE), establece centros que operan antes y después de escuela, así como también durante el verano. HCISD es una de las 51 entidades en ser seleccionadas para recibir este bono para el año escolar 2018-2019.

“Nos sentimos muy honrados por haber recibido este bono otorgado por el 21st Century Community Learning Centers,” dijo el superintendente Dr. Art Cavazos. “Este generoso reconocimiento facilitará nuestros esfuerzos en garantizar que nuestros alumnos estén ‘Listos para la Universidad, su Profesión y la Comunidad’ al permitirnos aumentar nuestras actividades extracurriculares para brindar actividades innovadoras y participativas a los estudiantes y sus familias.”

Este sólido reconocimiento nos ayudará a financiar oportunidades de aprendizaje más amplias y de alta calidad fuera del horario regular de clases en diez escuelas, las cuales incluyen las cinco escuelas secundarias de HCISD, así como también las escuelas primarias Bonham, Crocket, Lamar, Long y Rodriguez.

Con la oportunidad de solicitar un año adicional, el distrito podría ser considerado por hasta $3 millones en fondos durante un periodo de dos años.

Los programas extracurriculares se enfocarán en impactar el bienestar y desempeño académico, asistencia, disciplina, y mejoramiento, así como también atraer un enfoque a los alumnos con necesidades especiales y brindarles a las familias apoyo en alfabetización y curso de educación para padres.

Las actividades incluirán:

  • Actividades prácticas y basadas en proyectos de enriquecimiento extracurricular en las áreas académicas y de bienestar
  • Character Strong/Rachel’s Challenge
  • Bibliotecas de alfabetización en las escuelas primarias y horas adicionales en las bibliotecas de las secundarias
  • Centros de Educación Especial en Escuelas Primarias y Secundarias
  • Clases de Alfabetización Familiares y Cursos de Educación para Padres
  • Incluir voluntarios de escuelas preparatorias y adultos mayores

Habrá oportunidades adicionales disponibles mediante un acuerdo con el Boys and Girls Club:

  • El programa TEXAS AIM, es un programa de tutoriales académicos basado en el método Sylvan en las áreas de matemáticas y lectura
  • Ligas deportivas para las escuelas primarias y secundarias organizadas por el Boys and Girls Club mediante actividades extracurriculares
  • Aumentar y proporcionar transportación para los alumnos interesados en participar en el Boys and Girls Club Experience Summer Program
  • Clases nocturnas en el Boys and Girls Club impartidas por el departamento de participación de padres del HCISD (los temas incluirán aprendizaje del idioma inglés, cursos de educación para padres, preparación para la universidad y profesión, y consejos para entrevistas de trabajo)
  • Capacitación para los maestros en Girl Strong, un programa de desarrollo para niñas y un Programa de Prevención Contra el Abuso de las Drogas SMART Moves
  • Noches de jóvenes y encierros estudiantiles para alumnos de escuelas secundarias que asistan constantemente a la escuela y a las actividades extracurriculares de enriquecimiento

Estos fondos junto con la participación entre el HCISD y el Boys and Girls Club impactará un mínimo de 1,400 alumnos al año.

Los programas Texas ACE están diseñados para brindar a los alumnos una oportunidad de aprendizaje adicional en un ambiente seguro fuera de las horas de clase. Los programas son gratis para todos los participantes.

Este es el décimo grupo de fondos que TEA ha otorgado desde la autorización de programas federales en el 2002. La liberación de estos fondos iniciará el 1 de agosto de 2018 y durará hasta julio del 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *