Close

HCISD lanza una estación de radio producida por alumnos.

Escrito por: Adriana Dominguez                           Traducido por: Ricardo Lara

Hay un nuevo sonido que proviene de la Academia de Artes de la Comunicación, y se puede escuchar en cualquier parte del mundo.

KHGN Radio fue lanzada oficialmente el martes 16 de octubre. Financiada por la Fundación Educativa del Área de Harlingen, la estación de radio producida por los alumnos se transmite las 24 horas del día y presenta una amplia variedad de música, así como lo último en noticias, deportes y programación de HCISD.

“Queremos que nuestros alumnos estén listos para la universidad, su profesión y la comunidad,” dijo el Superintendente Dr. Art Cavazos. “La Academia de Artes de la Comunicación fue un sueño, una idea, de que en el distrito pudiéramos crear un salón de clases para que nuestros alumnos asistieran y realizaran programas al nivel de alumnos junior y senior y recibieran experiencias auténticas de aprendizaje. Aquí estamos, hace un año y medio, y continúa creciendo y ganando impulso. Quiero agradecer a los miembros de la Fundación Educativa del Área de Harlingen que aportaron los fondos para la estación de radio y la hicieron una realidad.”

Los alumnos en la clase de Tecnología de Audio Digital, dirigidos por su maestra Mary Ann Garcia, han estado creando el contenido de la programación para la estación entrevistando a los miembros de la comunidad de HCISD.

“Hemos estado trabajando en un par de podcasts y un programa de radio que estamos empezando a producir,” dijo la alumna del 11er grado Makai Montemayor. “Acabamos de realizar un par de entrevistas con el personal del distrito. Es muy interesante conocer todas las cosas que suceden detrás de escena en HCISD.”

Michael Fitzgerald, un alumno del 11er grado, se topó con el programa durante una visita a su consejero en la Preparatoria Harlingen High South.

“Lo que más me sorprendió de este programa es que no pensé que fuera tan divertido.” Simplemente elegí está clase electiva al azar, y terminé disfrutando más que cualquier otra clase que haya tenido hasta ahora,” dijo Fitzgerald. “Quiero especializarme en artes de la comunicación y hacer una especialización menor en composición musical. Me gustaría crear y producir música y, con suerte, darles clases a los alumnos algún día.”

Los alumnos en la clase de Tecnología de Audio Digital aprenden los variados aspectos de la producción de audio al mismo tiempo que trabajan para mejorar sus habilidades y talentos en la comunicación. Los alumnos también tendrán la oportunidad de obtener su certificación como Operador de Radio Certificado de la Sociedad de Ingenieros de la Radiodifusión, que les será de gran utilidad cuando busquen empleo o avancen en su profesión.

García espera llevar el programa más allá de la radio incorporando las diversas facetas de la industria.

“La radio siempre está cambiando. Estuve en este negocio durante 23 años, y aquí espero darles a los alumnos una idea de cada aspecto de esto,” dijo. “Acabamos de empezar, pero a medida que avanzamos, queremos poder abarcar más aspectos de la mercadotecnia y trabajar con todos en el distrito. También quiero traer a esos niños más pequeños para mostrarles lo que es posible y lo que podrían aprender.”

Para escuchar la Estación de Radio KHGN, visite www.hcisd.org/khgnradio.

En 2017, HCISD lanzó las academias de Formación Profesional, Bomberos, Ciencias de la Salud, Artes de la Comunicación, Maestros, y Transportación, Distribución y Logística. Fundamentadas en las 4 C – razonamiento crítico, colaboración, comunicación y creatividad – las Academias HCISD van más allá del ámbito de la educación secundaria tradicional para garantizar que los alumnos logren el éxito después de la graduación.

 

Para conocer más sobre las Academias HCISD, visite www.hcisd.org/academies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *