Close

HCISD es reconocido por la Contraloría de Texas por transparencia financiera.

Escrito por: Adriana Dominguez                             Traducido por: Ricardo Lara

El Contralor de Texas Glenn Hegar anunció que el Distrito Escolar Consolidado Independiente de Harlingen es la última entidad gubernamental local en lograr metas específicas de transparencia por medio del Programa Estrellas de Transparencia de la Contraloría. HCISD recibió una estrella en el área de Finanzas Tradicionales, la cual reconoce a las entidades por sus excelentes esfuerzos en hacer que la información de sus gastos e ingresos esté disponible.

Estrellas de Transparencia reconoce a las entidades gubernamentales locales que brindan un fácil acceso en línea a la información financiera importante.

La oficina de la Contraloría lanzó el Programa Estrellas de Transparencia en marzo de 2016 para reconocer a las ciudades, condados y distritos escolares que están dando pasos importantes hacia una transparencia gubernamental más amplia. Las entidades gubernamentales locales pueden solicitar estrellas en las siguientes áreas:

  • Finanzas Tradicionales,
  • Contratos y Compras,
  • Desarrollo Económico,
  • Pensiones Públicas, y
  • Obligaciones de Deudas.

Después de recibir una estrella inicial por Finanzas Tradicionales, las estrellas restantes podrían ser otorgadas en cualquier orden. Para obtener más información sobre este programa, incluyendo reglas específicas e información sobre como solicitarlo visite el sitio web  de Estrellas de Transparencia de la Contraloría.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *