Close

Bon A-Pet-Treat: alumnos de HHS hacen una entrega especial al refugio de animales.

Una clase en la Preparatoria Harlingen High se convirtió en una buena acción cuando Andres Gonzalez, maestro en HHS, y su clase de zootecnia tomaron un proyecto culinario. La tarea era, cocinar deliciosos bocadillos, y los beneficiados, los animales de la Harlingen Humane Society.

“Ya que estábamos cubriendo el tema de nutrición y esta es una clase de zootecnia avanzada, fue muy fácil para mí decir ‘hey, hagamos croquetas para perros para la humane society.’ Los alumnos se dividieron en grupos; cada uno tenía una responsabilidad, ya sea la receta, los ingredientes, la mezcla, organizar todo, hornear, probar; todos tenían una parte,” dijo.

Gonzalez quería traer una percepción nueva al salón de clases, dándoles a los alumnos una experiencia del mundo real y una manera para que ellos pudieran dejar una huella en la comunidad.

Siempre trato de encontrar una manera de llegar a mis alumnos, impactarlos y encontrar una manera de recordar lo que hemos cubierto y mostrarles la manera de usarlo en el mundo real,” añadió.

Así que los alumnos se embarcaron en la misión de encontrar los ingredientes que les darían a los animales los nutrientes que necesitan.

“No sabía lo fácil que era preparar croquetas para perros; únicamente toma diez minutos de tu tiempo para hacerlas. Si invitas a tus amigos, pueden preparar croquetas para perros y llevarlas a la humane society,” dijo Jessica Davila, senior de HHS.

La clase de zoología de Gonzalez continuará ayudando a la comunidad con varios de los próximos planes de clases.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *