Close

Alumnos de secundaria reciben reconocimiento del estado por sus resultados en exámenes de admisión a la universidad.

Escrito por: Adriana Dominguez                         Traducido por: Ricardo Lara

Durante su junta regular llevada a cabo el 11 de septiembre, la Mesa Directiva Escolar de HCISD, reconoció a siete alumnos de secundaria que demostraron que son lo suficientemente buenos para competir con seniors que van a ingresar a la universidad. Estos alumnos obtuvieron el reconocimiento estatal de la prestigiosa Búsqueda de Talentos del 7mo grado del Programa de Identificación de Talentos de la Duke University.

Los siguientes alumnos obtuvieron resultados en los exámenes ACT o SAT que son iguales o superiores al promedio nacional de los recientemente graduados de la preparatoria:

Madison Hushen – Coakley Middle School
Emma Moreno – Coakley Middle School
Eric Soto – Coakley Middle School
Charlotte Hughes – Gutierrez Middle School
Jonathan Garcia – Vela Middle School
Isabella Jackson – Vela Middle School
Jesren Treviño – Vela Middle School

Estos alumnos obtuvieron resultados que son aproximadamente iguales al índice percentil 50 a nivel nacional de seniors que van a ingresar a la universidad y que tomaron el examen. Aproximadamente el 35 por ciento de los alumnos que participaron en el Programa Duke TIP alcanzaron este nivel.

Cada año, Duke TIP identifica a un grupo de alumnos académicamente talentosos en los Estados Unidos tomando en cuenta sus excepcionales resultados en los exámenes estandarizados al nivel de su grado. Solo califican aquellos que obtienen un resultado en el percentil 95 o superior. Para los alumnos de secundaria, esta prueba les da la oportunidad de tener una visión más amplia de sus conocimientos académicos. Ellos también obtienen beneficios muy valiosos y pueden tener acceso a recursos únicos para alumnos talentosos.

Duke TIP es una organización sin fines de lucro dedicada a servir a alumnos académicamente dotados y talentosos. Duke TIP trabaja con los alumnos, sus familias y maestros para identificar, reconocer, motivar, comprometer y ayudar a los alumnos a alcanzar sus potenciales más altos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *