Close

Alumna de tercer grado se lleva el primer lugar en torneo de oratoria en escuela preparatoria.

Escrito por: Adriana Dominguez.                      Traducido por: Ricardo Lara

Aunque puede que sea pequeña, lo que le falta a Romina Martínez en estatura, lo compensa con creces con su habilidad natural.

El sábado pasado ella demostró que tiene un don para la prosa. La alumna de tercer grado de la Academia de Bellas Artes de Lee Means Elementary fue nombrado finalista y obtuvo el primer lugar en la categoría de Novice Prose en el Torneo Clásico Sombrero de Oratoria, Drama y Debate de la Escuela Preparatoria Harlingen High South.

Romina superó a 114 competidores de secundaria y preparatoria en esta categoría con su interpretación de una pieza dramática titulada “Missing Natalie” de Nicole Blackman.

“Quedé realmente sorprendida cuando escuché que mencionaban mi nombre, ya que pensaba que iba a quedar en séptimo u octavo lugar,” dijo Romina. “Esta fue mi primera competencia, así que estoy feliz de haber tenido esta oportunidad.”

Para ayudar a Romina a prepararse para su actuación, Joseph Decilos, su entrenador, aprovechó la relación de ella con su hermana.

“Ella tiene una hermana mayor, y hacen todo juntas,” dijo Decilos. “Así es como comienza la pieza, hablando sobre el vínculo del personaje con su hermana antes de que esta fuera secuestrada. Le pedí que pensara como el personaje y que sintiera como si esto le hubiera pasado a ella.”

Romina aplicó las técnicas de actuación que aprendió durante la práctica y fue capaz de llorar durante su dramática interpretación. Robándose el espectáculo, se convirtió en la campeona más joven en ser coronada en este torneo Clásico.

“Romina hizo historia al vencer a todos los alumnos de secundaria y preparatoria en el que fue el evento más grande del torneo,” dijo Sally Navarro, facilitadora de artes de Lee Means. “Estamos muy orgullosos de todos nuestros alumnos y continuaremos desarrollando nuestro programa aquí en la Academia de Artes Lee Means.”

Otra alumna que también causó sensación fue Juliana García de quinto grado de Lee Means, que llegó a las semifinales en Novice Poetry, quedando entre los primeros 25 de 90 alumnos. Romina y Juliana fueron dos de los nueve competidores que representaron a la Academia de Artes en el torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *